Modalidadesde revisión
Me imagino que te interesa como a mí, poder contribuir en el desarrollo de la conciencia de tus estudiantes cuando realizan un trabajo y es necesario revisarlo, mejorarlo y terminarlo con la muestra de la calidad que refleje su aprendizaje. Pero como puede hacerlo, si no cuenta con elementos de análisis y reflexión para hacer el proceso con mayor autonomía.Te obsequio el siguiente análisis que debes tener presente tú maestro; antes de enviarle a tus estudiantes el reto de mejorar sus producciones.
MODALIDADES DE REVISIÓN | |||
Las evidencias que presentan los alumnos representan el testimonio del nivel del autor.
| |||
El maestro brinda las consignas para que el alumno reflexione en que se tiene que fijar y desarrolle la autonomía y honestidad del proceso de evaluación.
| |||
LA AUTOCORRECCIÓN
|
INTERVENCIÓN DE OTROS COMPAÑEROS
|
TEXTOS CORREGIDOS POR EL MAESTRO
| |
El alumno marca con una letra A
|
El compañero marca con una letra C
|
El maestro
| |
En esta etapa sólo el alumno tiene derecho a corregirlos, con las pautas orales o escritas del maestro.
|
Trabajos de co-corrección; cuando los alumnos terminan de escribir determinados textos de manera individual, se juntan en parejas y revisan entre ambos el trabajo de cada uno.
|
Por lo general son textos informativos: resúmenes, cuestionarios a los que los alumnos pueden volver para estudiar, dictados, todas las escrituras copiadas del pizarrón incluyendo fechas, títulos, enunciados de problemas.
|
Comentarios
Publicar un comentario